Mujer demanda a Facebook por sus juegos gratuitos y sistemas de pago

Asegura que sus hijos la han hecho perder miles de dólares

Nuestra cultura gamer nos ha enseñado — entre muchas otras cosas — que los juegos ‘Free to Play’ jamás son completamente gratuitos, que los desarrolladores se las ingenian para gestionar contenido u otras características con pago. En Facebook los juegos se gestionan con créditos para acceder a elementos más exclusivos u otras novedades.

Sin embargo, algunos no están tan afiatados con esta información y se han quejado al respecto. Una mujer de California demandó a Facebook, por el hecho de que niños pequeños tienen la oportunidad de comprar sin autorización paterna real. Si bien las políticas legales de la web constatan que los menores de 18 tendrán que pedir permiso a sus padres antes de comprar créditos de Facebook. Según la demanda, esto va en contra de múltiples leyes de protección al consumidor tanto en California como en el estado federal.

 

La demanda fue aprobada por muchos otros padres quien firmaron la petición contra Facebook. Los hijos de éstos hicieron compras no autorizadas en Facebook e hicieron perder “miles de dólares” a sus padres, según manifiesta la demanda. Lo curioso, es que para comprar necesitas una tarjeta de crédito o en su defecto paypal — que está asociado a una –, ¿de donde saca el menor una tarjeta de crédito? ¿cómo sus padres no se dan cuenta de las compras en su estado de cuenta?. Lo más fácil es culpar a la empresa que dispone de los servicios en vez de hacer una instrospección de quien descuida a sus hijos.

 

Fuente: Tarreo  

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos