Encuesta: Lo mejor del Gobierno ha sido "Ley de postnatal" y "Nada"

Por

La compañía de investigación de mercado, Ipsos, realizó un estudio que determinó que lo que la ciudadanía más destaca del Gobierno de Sebastián Piñera es la “Ley de Postnatal” y “Nada“.

La información dada a conocer por Cooperativa, revela que en la investigación -denominada Estudio de Opinión Pública en Población Conectada y que se llevó a cabo durante los meses de marzo y abril de 2012– se realizó sobre un panel online, encuestando a 800 personas, mediante un cuestionario semi-estructurado.

Este panel es denominado como “población conectada”, principalmente por su alto nivel de escolaridad, alta declaración de participación ciudadana y conocimiento de actualidad. Se caracteriza, además, por participar de forma activa en internet y las redes sociales.

Las votaciones frente a la pregunta “¿Qué es lo mejor que ha realizado el Gobierno?“, arrojaron un empate técnico entre las opciones “Ley de Postnatal” (18%) y “Nada” (17%).

En las siguientes posiciones está la rebaja del 7% de salud en jubilados, el rescate de los mineros, el crecimiento económico del país y la reconstrucción de Chile después del terremoto, todas con un 8 por ciento de menciones.

En tanto, el mal manejo respecto a la crisis educacional fue calificada como la peor gestión de la actual administración, con un 20%.

El estudio se hizo a través de entrevistas online, con cuestionario semi-estructurado, con usuarios fuertes de internet y redes sociales, hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en Santiago y regiones.

El margen de error del estudio es de 3,4 por ciento.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo