Francisco Vidal cree en que TVN mejorará y respalda designación de Piñera

Por Jorge Arellano/Publimetro

Los resultados para TVN no han sido como en años anteriores donde su liderazgo era indiscutible. Hace unos días el Gobierno nombró a Carlos Zepeda como nuevo presidente del directorio tras la salida del cuestionado Leonidas Montes a quien se le criticó el tratamiento de temas como el conflicto estudiantil o la emisión de programas como “Los Archivos del Cardenal”. Esta designación ha generado polémica y ha pues­to en el tapete la discusión sobre si la estación es realmente “el canal de todos los chilenos” o responde a los objetivos del gobierno de turno.

El ex presidente del directorio de TVN durante el pe­ríodo 2006-2007 y ex ministro, Francisco Vidal, manifestó que la decisión de Sebastián Piñera de elegir a alguien cercano para el puesto es algo “absolutamente lógico”.

“Me parece bien la designación, y me parecen que las críticas son infundadas. Cuando me tocó asumir fue por una decisión de la Presidenta Michelle Bachelet y estaba en todo su derecho a tener una persona de confianza en ese puesto”, señaló a Publimetro el ex secretario de Estado.

Asimismo, para Vidal la actual conformación del directorio (cuatro personas ligadas al oficialismo y tres a la oposición) “impide que se transforme en gubernamental o antigubernamental”, puntualizó.

Respecto a los resultados de TVN, señaló que “la ley exige que el canal se autofinancie y esto entra en contradicción con ser un canal público. Sin embargo, sigue siendo el único canal que tiene una misión y es absolutamente necesario”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo