Katalina Cerda: El caso de la “Maddie” chilena

Por Natalia Sarria / Publimetro Chile

Tras la información entregada este miércoles sobre la desaparición de Madeleine McCann y la posibilidad que esté con vida, la historia hizo recordar el caso de la niña chilena Katalina Noemí Cerda Alcorce, quien tenía tres años cuando desapareció.

La culpable de su muerte fue Nicole Leiva Solís (23), nana de la menor y quien se encontraba con ella cuando esta se extravió y su pareja, Robinson Zamora González (31), que fueron for­ma­lizados por el delito de sustracción.

La menor se extravió el 25 de junio del año 2009, mientras permanecía al cuidado de la mujer en los horarios en que su madre trabajaba. Según declaraciones de la nana, esta habría viajado hasta Santiago, donde le habría perdido el rastro.

Por más de un año, la PDI dispuso de recursos humanos y tecnológicos, para lograr dar con el paradero de la menor y resolver el caso. La investigación policial permitió encontrar en un sitio eriazo del sector La Junta,  comuna de Los Andes con los restos del cuerpo de la niña, quien había sido enterrada y presentaba avanzados signos de descomposición. La menor se estima que pudo ser calcinada luego de morir.

Oscar Bakovich: “En Chile no tenemos la facultad para cerrar un caso” 

Subcomisario de la Brigada de Ubicación de Personas, Oscar Bakovic, estuvo a cargo del caso de la “Maddie chilena”.

¿Por qué razones se puede cerrar un caso como se hizo con el de Madeleine?

Nosotros no tenemos la facultad de cerrar un caso. Sólo podría hacerlo la fiscalía. Pero a pesar de eso, siempre continuarán las diligencias. 

¿Algún caso en Chile que te recuerde a Madeleine?
La prensa fue quien lo relacionó con Madeleine. La niña llamada Katalina Cerda Alcorce, a quien lamentablemente encontramos después el cadáver. Pero nosotros como PDI no lo relacionamos, sino los medios. 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo