¿Qué tienen en común Sebastián Piñera, Augusto Pinochet y Alexis Sánchez?

Por

El Presidente Sebastián Piñera, el fallecido general Augusto Pinochet y el futbolista Alexis Sánchez  fueron los chilenos que más apariciones, en orden, tuvieron en la prensa internacional durante el primer semestre de este año, según un informe confeccionado por la Fundación Imagen de Chile.

El índice ChileMonitor, que examinó 77 medios de 15 países y que se realiza por primera vez, reveló además que entre enero y marzo hubo 16.626 artículos que se refirieron a nuestro país.

En tanto, fue deporte fue la sección donde más apariciones fundamentalmente debido a la actuación de sus jugadores en el fútbol mundial y al paso del rallyDakar.

El tercer lugar de las apariciones lo ocupó el nexo de Chile con el diferendo por las Malvinas. La cuarta posición fue para la intervención de los clubes nacionales en la Copa Libertadores y la quinta para la expulsión de la carrera judicial de Baltasar Garzón, hecho en el que se citó reiteradamente su intento por enjuiciar a Augusto Pinochet.

El informe fue presentado por el el director ejecutivo del organismo autónomo encargado de la promoción genérica de Chile, Blas Tomic quien explicó que en estos artículos en un 10% tenían manifestaban una visión positiva del país, en 81% eran neutrales y en un 9% eran desfavorables.

“Es sorprendente la relevancia que tienen el deporte en este estudio, pero esto no genera ningún problema para la imagen del país”, puntualizó el director ejecutivo de  Fundación Imagen País. 

En esta misma linea, el club deportivo Universidad de Chile ocupa el primer lugar entre las instituciones más nombradas. Segundo se encuentra el Gobierno de Chile y tercero la Unión Española.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo