Ipsos: Redes sociales creen que el Gobierno manejó mal el conflicto estudiantil

Por

El último estudio Ipsos sobre Opinión Pública en Población Conectada reveló que un 20% de los consultados catalogó como la peor gestión del Gobierno de Sebastián Piñera el mal manejo del conflicto estudiantil.

En la población conectada que se encuestó para este sondeo, no hay una diferencia importante entre quienes apoyan al Gobierno de Sebastián Piñera (21%) y quienes no (28%).

La diferencia se presenta en el 51% que tiene una posición neutra al respecto, afirma la investigación que se realizó durante los meses de marzo y abril de 2012.

Frente a la pregunta abierta “¿Qué es lo mejor que ha realizado el Gobierno?” las respuestas arrojaron un “irónico” empate técnico entre los que piensan que es la “Ley del Postnatal” (18%) y otros que dicen que es “Nada” (17%).

En las siguientes posiciones está la rebaja del 7% de salud a los jubilados, el rescate de los mineros, el crecimiento económico del país y la reconstrucción de Chile después del terremoto, todas con un 8% de menciones.

La investigación se realizó sobre un panel online, encuestando a 800 personas, mediante un cuestionario semi-estructurado.

Este panel es denominado como “población conectada”, se caracteriza por su alto nivel de escolaridad, alta declaración de participación ciudadana, conocimiento de actualidad y por participar de forma activa en internet y las redes sociales.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo