Ron Appleton Estate es premiado como el mejor del mundo

El galardón “Chairman’s Trophy”, lo nombra como el mejor de su categoría la exigente competencia Ultimate Spirits Challenge 2012

Por

El ron jamaiquino Appleton Estate Reserve, considerado por la crítica mundial como uno de los mejores en su categoría, acaba de recibir el galardón Chairman’s Trophy, en la categoría de mejor ron, durante la realización del Ultimate Spirits Challenge (USC) 2012, celebrado en Nueva York.

El puntaje obtenido por el destilado fue 96 puntos de un máximo de 100. De esta manera Appleton Estate se impuso en su categoría, superando a treinta de los más reconocidos rones internacionales.

Andy Holmes, director de operaciones de la División Internacional de J. Wray & Nephew Limited (propietario de Appleton Estate Jamaica Rum), señaló que “es gratificante cuando nuestros productos son reconocidos por su calidad y son declarados superiores en su categoría, por organismos independientes e internacionalmente reconocidos, tales como la USC. Este galardón ratifica que Ron Appleton Estate Reserve Jamaica, es una de nuestras mejores mezclas y es una gran creación del Master Blender, Joy Spence”.

Para Matías Achondo, gerente de licores DESA, “con este tipo de galardones, ron Appleton se posiciona como uno de los mejores a nivel internacional y también en Chile, que ha demostrado su gusto y madurez por este tipo de destilados”.

La USC también reconoció a Appleton Estate Overproof y Appleton Estate Extra 12 años, los cuales recibieron cada uno 93 puntos de 100. Estos reconocimientos, sumados al de Appleton Estate Reserve, logran que el ron jamaiquino se posicione dentro de los 8 destilados más destacados de todo el planeta.

El USC es una de las más respetadas competencias de evaluaciones de vinos y espirituosos. Fue fundada por el galardonado autor y experto, F. Paul Pacult. Su misión es crear un alto estándar de evaluación para las diversas categorías que resulten útiles y relevantes. La misión de la USC se basa en el desempeño de sus funciones, con la metodología, integridad y precisión, y sus resultados son ampliamente considerados por la industria de bebidas alcohólicas, como la calificación más importante y creíble del mundo.

El jurado de la USC fue dirigido por F. Paul Pacult, además contó con la participación del del maestro coctelero Dale DeGroff; Jim Meehan, del famoso bar PDT (Please Don’t Tell) en Nueva York; Julie Reiner, propietaria de Pegu Club y Lounge Flatiron también en Nueva York y autora de ‘Imbibe’ y ‘Bebidas Esquire’; David Wondrich, experto mundial en espirituosos y el crítico especializado Sean Ludford, quien ejerció como co-presidente del jurado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo