Fach presenta cargos a 13 oficiales e instruye tres bajas por accidente en J. Fernández

Por

El Comandante en Jefe de la Fach, Jorge Rojas, dio a conocer este sábado el resultado del sumario interno por las presuntas responsabilidades al interior de la institución por el accidente en el archipiélago Juan Fernández, el cual le costó la vida a 21 personas.

Según la autoridad, el fiscal en comisión, General de Brigada Aérea don Leopoldo Moya Navarro, en virtud de sus atribuciones, formuló cargos a trece oficiales de la institución.

“Los afectados podrán presentar sus descargos dentro del plazo de 5 días hábiles, los que una vez ponderados, permitirán a este Comandante en Jefe resolver en consecuencia”, explicó Rojas.

Asimismo, el Comandante en Jefe solicitó se le conceda el retiro al General de Brigada Aérea (A), Sr. Marcos González Vasallo, Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea; y al General de Brigada Aérea (A), Sr. Julio Frías Pistono, Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea. Igualmente, este Comandante en Jefe ha dispuesto la entrega de su puesto al Comandante de Grupo (A) Sr. César Pineda Troncoso, Comandante del Grupo de Aviación Nº 8.

Al mismo tiempo, el Comandante en Jefe ha propuesto los siguientes nombramientos:

Como Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, al General de Brigada Aérea (A) Sr. Álvaro Aguirre Warden.

Como Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, al Comodoro (A) Sr. René Sánchez Díaz.

Como Comandante del Grupo de Aviación Nº 8, al Comandante de Grupo (A) Sr. Francisco Pizarro Aste.

El sumario fue realizado por el general de Brigada Aérea, Leopoldo Moya, y a quienes se haya formulado cargos tienen el derecho a cinco días para conocer el expediente y presentar sus descargos, si así lo estiman conveniente. Una vez estudiados los antecedentes, esta Comandancia en Jefe resolverá en consecuencia.

El Comandante en Jefe aclaró que la investigación no buscó dilucidar las causas del accidente, sino que sólo estableció las responsabilidades administrativas.

Además, adelantó que se presentará ante el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, para entregar su declaración sobre el caso.

Estamos ampliando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo