Arturo Martínez: “Sueldo mínimo tiene que llegar a los 250 mil pesos”

Por

Con motivo del Día del Trabajador, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, indicó que este año se luchará por elevar el sueldo mínimo para los trabajadores.

Consultado por radio Cooperativa, el presidente de la CUT comentó que “nosotros creemos que el salario mínimo este amo tiene que llegar a250 mil pesos para recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido por las alzas que han ocurrido en los productos de primera necesidad, que han subido en un 33 por ciento”.

Además, Martínez cuestionó el acuerdo anunciado este domingo por RN y el PS para agilizar la discusión de la ley laboral. “De repente se acuerdan del 1 de mayo y de los trabajadores para esta fecha, igual como se acuerden de los marisco para la Semana Santa”.

Con respecto a la festividad del Día de Trabajador:

El dirigentes indicó que la CUT está organizando una marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, que se iniciará a la 11:00 horas, en Alameda en la sector de Estación Central que concluirá al medio día en Alameda con Brasil, donde se montará un escenario y un acto cultural.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo