Opinión

Columna de videojuegos de Vardoc: ¡Kirby está de Cumpleaños!

Vardoc (Nicolás Liñán de Ariza) comentarista de videojuegos y tecnología. Proveniente de Temuco, gamer y video blogger en Vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y Facebook.com/vardoc1. Lee su columna todos los lunes y ve sus videos en publimetro.cl/teknik/vardoc

Nuestro querido pequeño amigo rosado de Nin­ten­do está de cum­pleaños, hablamos de Kir­by  quien cumple 20 años de historia, por lo que la gran N celebrará entregando una versión recopilatoria de to­dos los juegos de la saga en una edición mega especial.

PUBLICIDAD

Si bien Kirby es uno de los personajes menos protagónicos de la familia Ninten­do hay que des­­tacar un poco de la historia de nuestro a­migo succionador. El persona­je fue creado por Sa­kurai para la consola Ga­me Boy  y presentado co­­­mo “un globo son­rien­te” de nom­bre “Poporoy” y paso a ser llama­do Kirby, ligando el nombre del nue­vo personaje al abo­ga­do de Nin­tendo de ese tiem­po, John Kirby. Su arma principal es absorber a sus enemigos y adquirir sus habilidades. 

Éstas no sólo le otorgan a Kirby poderes súper fenomenales sino que además le sirven para abrir caminos, pasajes secretos para adquirir bo­nus, mini-juegos y más. 

En un principio y como da­to freak, al ser su estreno pa­ra la consola de Game Boy (que era en blanco y negro) no se sabía el color de Kirby, exis­tiendo una discusión en­tre Sa­­­kurai y Miyamoto (creador de “The Leyend of Zelda y Ma­rio”) queriendo el prime­ro, que fuera rosa, y el segun­do, amarillo. 

Al final ganó rosa­do, lo que se reve­ló en el lanza­miento de su juego Kirby’s Adventu­re, donde el enigma fue re­suel­­to.

Su serie principal cuenta con 31 entregas siendo el pe­núltimo “Kirby’s Epic Yarn” pa­ra la consola Nin­tendo Wii ca­talogado como “más de lo mismo”, es decir jugabilidad fácil, villanos simples y con u­na trama de baja profun­di­dad. Además, las pocas cosas que innovaron y mejoraron del juego original, cambio grá­fico más ligado a la visual de Yoshi´s Island y ya nuestro Kirby no era tan comilón, terminaron haciendo de  Kirby’s Epic Yarn sea mucho menos complicado y que las etapas se hicieran harto más cortas.

Desde mi perspectiva, Kir­by  es de aquellos personajes que siempre me han llamado la atención, será por su simpleza o su habilidad para po­der absorber todo lo que se en­­­cuentre a su paso, pero sin duda es y será uno de los personajes que marcaron mi ju­ventud junto con las demás entregas de Nintendo.

Desde sus primeros títulos para Gameboy y Super Nin­tendo que los juegos de Kirby me han encantado, pero no fue hasta su llegada a la plataforma de Nintendo 64 con su inserción a Super Smash que ¡me volví un jugador acé­rri­mo de la bola rosada! Incluso por más infantiles que sean los juegos actuales de Kirby, siguen siendo una compra segura para mí, ya que me traen de vuelta aquellos hermosos momentos donde soy parte de  ese mundo colorido llamado “Pop Star”.

Sigo preguntándome cuáles serán los juegos que in­clui­­rán la supuesta edición es­­­pecial de los 20 años de Kir­by que lanzará Nintendo, ya que los detalles que han lanzado han sido ínfimos du­ran­te la presentación de Nin­ten­do Di­rect donde la compañía hizo un guiño a que será una edición especial para Wii y que tendrá todos nuestros jue­gos favoritos de Kirby. 

Aún así todo dice que su lan­za­mien­­to sería para agos­to, mes en que nació nuestro pe­que­ño amigo, por lo que sin du­da, terminaré una for­ma u otra obteniendo la co­le­cción para satisfacer ese a­mor incondicional por Kir­by.

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último