Estudiantes anuncian que se suman al acto de la CUT este 1 de mayo

Por

Los dirigentes estudiantiles de la universidades de nuestro país anunciaron que se sumarán al acto de la CUT para este 1 de mayo, en una nueva celebración del Día del Trabajo.

Según expresaron, el objetivo es apoyar a los trabajadores y avanzar en la recuperación de la educación pública.

Según informa radio Cooperativa, la decisión fue tomada en la última asamblea de la Confech celebrada en la universidad del Biobío, cita en la cual además se fijaron jornadas de reflexión para los próximos 8 y 9 de mayo y una marcha para el miércoles 16 del mismo mes como antesala a la cuenta pública del Presidente de la República.

Fue Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), quien confirmó la participación de los estudiantes en las próximas citas con el fin de “apoyar a los trabajadores” y avanzar “en la recuperación de la educación pública”, según señaló.

Los dirigentes insistieron en que los anuncios realizados en materia de educación por el Gobierno, con la reforma tributaria como telón de fondo, no van en la dirección esperada por el movimiento social chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo