Más de 50 mil casos de irregularidades se han detectado en la Ficha CAS

Por

Durante el último tiempo, se han detectado un total de 52,512 casos de irregularidades en la Ficha de Protección Social, instrumento que sirve para identificar a las personas que necesitan más ayuda estatal que el resto de la población chilena, y que al año deriva en beneficios por 4.600 millones de dólares.

El hecho fue dado a conocer por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quién comentó en La Tercera, que estas irregularidades se dividen en cuatro categorías: subdeclaraciones de ingresos; composición de la familia (personas que dicen vivir sin un cónyuge); problemas de salud (en algunos casos, los entrevistados aseguran ser discapacitadas); y las últimas son las subdeclaraciones en nivel educacional.

“Tras realizar un estudio acucioso, se detectaron más de 50 mil irregularidades en esta materia. Es la primera base de datos a la cual hemos tenido acceso” comentó el ministro Lavín. Y agregó que los falsos casos sólo producen un retraso en el periodo de transición desde la antigua ficha CAS a la nueva.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo