Presidente Piñera firma proyecto de ley de reforma tributaria

Por

En el Salón O’higgins en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que establece la reforma tributaria, anunciada en cadena nacional el pasado jueves 26 de abril.

 

El Mandatario explicó los aspectos de la reforma en cuanto a educación y al impuesto en los combustibles.  En materia de educación el Presidente  indicó “Nos hemos comprometido a una cobertura gratuita y universal en educación preescolar”. Asimismo,  sobre la educación escolar  aseguró “Vamos a incrementar en un 21% la subvención este año”.

 

Y añadió “Nunca más ningún joven con mérito y capacidad se va a quedar fuera de la universidad por falta de recursos”.

Respecto a  la  rebaja al precio de las bencinas, ésta se hará a través de un mecanismo que regula el Impuesto Específico a los Combustibles, lo que podría disminuir el precio de las gasolinas entre $35 y $50.  

Esto se logrará mediante un impuesto variable, el que permitirá controlar las alzas internacionales de los combustibles .

Finalmente, el Mandatario hizo un llamado al Congreso a aprobar este proyecto pues “Ambas reformas son necesarias y ambas son urgentes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo