Proponen el 4 de mayo como “Día mundial” por la salud de Hugo Chávez

Por

El grupo cristiano  Paz Dominicana  quiere que el próximo viernes 4 de mayo sea el “día mundial de oración por la sanación de Hugo Chávez”. A través de su cuenta de Twitter, la organización asegura, incluso, haber tenido “revelaciones” sobre el verdadero estado del bolivariano.

El mandatario fue operado por primera vez de un tumor canceroso el 20 de junio de 2011. Días más tarde, en cadena nacional desde Cuba, anunciaba su enfermedad. Sin embargo, desde esa fecha poco se conoce sobre su verdadero estado de salud. No se sabe qué tipo de cáncer padece ni cuán avanzado está. El líder bolivariano es el único que da información sobre la enfermedad y nunca detalla los pasos por seguir en el futuro. Se espera que este lunes 30 de abril vuelva a la isla para una nueva sesión de radioterapia.

En comunicación con el diario venezolano Noticias 24, el coordinador del grupo. Rafael Guillén, se mostró optimista. “Dios nos reveló tu sanación total Comandante, y jamás Él me ha revelado algo que no se haya cumplido, tengo Fe total en Dios”, aseguró.

El activista explicó que la iniciativa es un “gesto de amor muy grande” para preservar a “un ser humano que ha logrado conquistar el corazón de muchas naciones”. Para Guillén, la enfermedad de Chávez  es “un plan divino” que debe atravesar para cumplir “el propósito de elevarlo más”.

“Le hemos dado seguimiento al proceso de la lucha del Comandante para el restablecimiento de su salud (…), sentimos la reanimación de lo que Dios nos ha revelado desde la vez que hicimos el voto y hemos sentido la necesidad de proponer esta iniciativa a todos los que deseamos que el Comandante se pueda restablecer”, aseguró.

El mandatario regresó a Venezuela el jueves 26 de abril tras permanecer once días en La Habana, donde se sometió a nuevos ciclos de radioterapia. En un principio, ese tratamiento debía suponer el fin del proceso de curación, pero todo parece indicar que viajará este lunes. Es que la Asamblea Nacional votará esta misma jornada la autorización para una nueva partida. 

Desde su arribo a Caracas, Chávez no volvió a aparecer en público, aunque el sábado 28 hizo una breve intervención telefónica por el canal oficial VTV para celebrar su segundo aniversario en la red social Twitter.

 

AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo