Ahora las mascotas tienen RUT

Por Publimetro

El número de mascotas extraviadas aumenta cada año,  aseguran los expertos de Mascotas Online, “es una situación muy lamentable para sus dueños, ya que muchas veces, jamás logran recuperarlas”. Por esto, decidieron lanzar un sistema de identificación llamado “RUT Mascota”.  
 
La iniciativa que ayudará a recuperar mascotas en caso de pérdida se habilitará en la Feria Expo Mascotas 2012  este fin de semana en Casa Piedra. 
 
“Creemos que con esta iniciativa podremos ayudar a los dueños de mascotas a aumentar las probabilidades de recuperación en caso de que se extravíen y así evitar el gran dolor y pena que genera en las personas la pérdida de muchas veces un integrante más de la familia”, explica la veterinaria María José Vélez.
 
Todos los asistentes podrán obtener de manera gratuita la placa de identificación “RUT Mascota”, explica la profesional. Cada placa cuenta con un código único de identificación, agrega.
Este número se activa en el portal de www.mascotasonline.cl al completar un formulario de registro con los datos del dueño  de la mascota  e inscribir a su perro o gato ingresando el código impreso que posee la placa.
 
“Se debe poner la placa en el collar de la mascota así en caso de extravío quien la encuentre podrá ingresar a la página web, ingresar el código y comenzar el contacto con los dueños”, asegura Vélez.
 

Funcionamiento
 
El dueño de la mascota puede tener la certeza de que sus datos nunca se entregarán a terceros, explican en la empresa. 
 
“Le llegará un e-mail de notificación que la mascota ha sido encontrada y se le entregarán los datos de quién la encontró para que lo pueda contactar y así recuperar a su compañero”, finaliza Vélez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo