Comandante en jefe de la FACh: Estamos operando con los mismos aviones a J. Fernández

Por

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, manifestó ante los integrantes de la comisión de Defensa del Senado que la institución sigue volando al Archipiélago de Juan Fernández en las mismas condiciones que existían al momento de ocurrido el accidente en septiembre del año pasado.

 

Rojas explicó que más allá de las medidas que se han tomado en el sumario “que son muy drásticas”, se han adoptado una serie de medidas tendientes a mejorar procesos operaciones y de gestión en la institución, pero existen otras que no sólo involucran a la FACh sino son de otra naturaleza, como es el mejoramiento de la pista del archipiélago de Juan Fernández, que se trata de una obra pública que toma tiempo implementar.

 

En este marco, el comandante en jefe de la Fach, precisó que “nosotros estamos operando con los mismos aviones. Los aviones de mejor capacidad que tiene la Fuerza Aérea no pueden operar en las actuales condiciones del aeródromo, proceso que es temporal porque entendemos que se están mejorando las condiciones del aeródromo”.

 

Junto con eso, Rojas agregó que se están revisando los procesos de calificación y evaluación de los pilotos, “de modo que podamos tener, producto de las revisiones que realizamos, las mejores conclusiones en relación a producir un mejor producto al final”.

 

Rojas comentó que todos los procesos de cualquier naturaleza son revisables y en este sentido “la calidad de la educación en la Fuerza Aérea, tiene que ir evolucionando y dentro de ese marco es lo que estamos revisando y mejorando en los procesos de calificación”, precisó.

 

Respecto del proceso judicial sobre el accidente, el comandante en jefe de la Fach confirmó que mañana asistirá voluntariamente a los tribunales de justicia para prestar declaraciones como testigo ante el ministro Juan Cristóbal Mera.

 

Ante la decisión de asistir personalmente a la instancia, Rojas dijo que lo hacía “porque la Fuerza Aérea y el comandante en jefe que habla no tiene nada que ocultar; la Fuerza Aérea siempre ha actuado bajo un prisma de total transparencia y de búsqueda absoluta de la verdad, no tengo ningún inconveniente, lo hago en carácter de voluntario de prescindir de mis facultades como comandante en jefe de la FACh y voy a concurrir en forma personal a los tribunales de justicia”.

 

upi/so/

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo