Corte de Santiago dicta condena por ejercicio ilegal de protagonista del Caso Spiniak

Por

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena por ejercicio ilegal de la profesión en contra de Rina Montt Marchant, delito cometido entre los años 1997 y 2002.

 

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del tribunal de alzada Manuel Antonio Valderrama, Jessica González y la abogada integrante Teresa Álvarez confirmaron la resolución del 34 Juzgado del Crimen de Santiago que condenó a la mujer a 41 días de prisión y el pago de una multa de 6 Unidades Tributarias Mensuales.

 

La sentencia determina que se remite condicionalmente la pena y que la mujer deberá cumplir durante un año someterse al control de Gendarmería de Chile.

 

El fallo caso se remonta al año 2004 cuando el Sexto Juzgado del Crimen de Santiago abrió una causa en contra de la mujer derivada del ministro en vista del denominado “Caso Spiniak” donde se detectó que Montt Marchant ejercía la profesión de psicóloga sin tener título para ello.

 

La investigación judicial comprobó que Montt se desempeñó en la Unidad de Intervención en Crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename), entre 1997 y julio de 2002, sin el respectivo título de psicóloga.

 

Montt obtuvo, sólo a mediados de 2002, el respectivo certificado profesional, en un plantel académico de la capital.

 

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo