Estas son las ocho noticias sobre el Día Internacional del Trabajador

Por

Durante este martes distintas entidades celebraron el Día del Trabajor, y estas fueron las noticias más relevantes del acontecer nacional. 

El cartel contra Arturo Martínez:

Un gigantesco cartel que decía “No + Concerta, Piñera, Martínez” generó la visible molestia del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez. Durante su discurso, donde se escuchaban nítidamen­te las pifias y los gritos de “fuera”, el timonel de la multisindical se refirió al mismo, asegurando que parte de la democracia era permitir este tipo de expresiones en la calle. Finalmente Martínez hizo un “salud” por el cartel con el agua que estaba en el estrado desde donde habló.

Ezzati encabezó misa por los trabajadores:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, encabezó una misa para conmemorar el Día del Trabajador. Tras la ceremonia el eclesiástico hizo un llamado al Gobierno para que atienda “las necesidades de las familias y las personas”. En tanto, en la catedral penquista el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, también encabezó la Misa de los Trabajadores, donde su mensaje estuvo marcado por un llamado a generar oportunidades laborales, promover un salario digno y un llamado a los empresarios y autoridades.

Farkas regaló $100 mil a sus trabajadores

El empresario Leonardo Farkas, conocido por sus diversos aportes solidarios, este 1 de mayo también fue protagonista y le otorgó a cada uno de sus trabajadores un bono por 100 mil pesos. “¡Feliz Día del Trabajador! 100 mil pesos para cada uno de mis trabajadores para que lo disfruten en familia. Un abrazo. Leonardo Farkas”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter. Hace unos días Farkas le había regalado un auto y pagado los estudios a Kevin Silva el joven que resultó con sus piernas amputadas tras ser atropellado cuando se dirigía a un maratón.

Trabajadores a la calle en el mundo:

Los trabajadores salieron en masa a las calles en diversas capitales europeas para defender sus derechos, en un 1 de mayo marcado por en ambiente general de crisis económica, sobre todo en países como España. En Madrid, miles de personas se manifestaron para protestar contra los recortes sociales y la reforma laboral llevada a cabo por el gobierno conservador español. En tanto, como es tradicional en La Habana, Cuba, se realizó un multitudinario acto para conmemorar este día.

Scoopshot: marcha en Concepción

Milton Sánchez Vidal utilizó la aplicación para smartphones Scoopshot y vendió una foto de la marcha de la CUT en Concepción. En la capital de la Región del Biobío se reunieron cerca de 1.500 personas a marchar desde Plaza España. El presidente provincial de la CUT Álex Iturra dijo que el sueldo base de 250 mil que se pidió, debiera ser diferenciado, ya que “la realidad de las regiones es diferente a la de Santiago”. En otras ciudades de Chile también se realizaron marchas: en Valparaíso se reunieron cerca de mil personas. La imagen que aquí aparece fue tomada con Scoopshot. Tú también puedes vender fotos de acontecimientos noticiosos de los que seas testigo. Sólo debes bajar la aplicación Scoopshot y podrás subir imágenes a la red de fotografías.

“Cuidado con la empleabilidad”:

La senadora UDI Ena Von Baer, afirmó que se ha aumentado la cantidad de empleos asalariados y el nivel de sueldos, y que le gustaría tener remuneraciones mínimas más altas, pero advirtió que hay que tener “cuidado con la empleabilidad”. “Uno quisiera siempre que tengamos un salario mínimo lo más alto posible, porque eso significa una ayuda a las familias, pero al mismo tiempo también tenemos que tener cuidado con la empleabilidad”, recalcó. La legisladora, junto al diputado Gustavo Hasbún, se reunió con taxistas, con quienes valoraron la inclusión en la reforma tributaria, de una rebaja a los impuestos a los combustibles.

Visita al Hospital del Trabajador:

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, visitó a los pacientes hospitalizados por accidentes laborales y enfermedades profesionales. “No hay dignidad en el trabajo si, entre otras condiciones, no se cumple con los estándares necesarios de seguridad laboral”, dijo Baranda. El subsecretario presidió la ceremonia de celebra­ción del 1 de mayo que se realizó en el Hospital del Trabajador de Santiago donde dijo que además de crear trabajos se debe apuntar a que éstos sean me­jores, entreguen una mayor calidad de vida y se enfoquen en la dignidad de los trabajadores. Además asistió al evento el presidente de la Central Autó­noma de Trabajadores (CAT) quien hizo un llamado a los empresarios y al Gobierno a preocuparse más por la prevención y la seguridad de los empleados.

Los Juegos Olímpicos del Trabajador:

El lanzamiento del chuzo, del combo, carreras de carretillas, y el corte del cuartón formaron parte de las particulares Olimpíadas del Trabajador que se celebraron en La Pintana. La Corporación Municipal de Deportes de esa comuna fue la que organizó esta diferente competencia que ya se ha hecho una tradición para ho-menajear a los trabajadores cada 1 de mayo. Los atletas participaron alegremente en la versión XVIII de la Corrida del Día del Trabajador que no tuvo más requisitos que las ganas de participar y realizar una actividad física.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo