Fotografías de prostitutas portadoras de Sida genera pánico entre sus clientes

Por

Cientos de griegos han concurrido hasta los hospitales para realizarse test de VHI, luego que en internet circularan varias fotografías de prostitutas portadoras de Sida.

Las autoridades sanitarias del país detuvieron a 100 mujeres que ofrecían servicios sexuales en burdeles ilegales. Tras realizarles las pruebas del Sida, la mayoría resultó estar infectadas.

Tras saber los resultados, la fiscalía ordenó la publicación, en la web, de las fotos de las mujeres, luego que están confesarán haber tenido relaciones sexuales con decenas de hombres sin protección.

La policía pidió a los clientes que contacten inmediatamente con las autoridades sanitarias, tras reconocer  haber tenido relaciones con esas mujeres. Un portavoz del centro de salud “Keelpno” dijo hoy que cientos de hombres, entre ellos menores de edad, acudieron en masa a realizarse test del sida. “El teléfono no deja de sonar”, dijo el médico Evangelos Liapis. Tres hombres ya dieron positivo.

En tanto, las autoridades anunciaron que las mujeres serán demandadas por lesión corporal, informó la fiscalía. El ministro de Sanidad griego, Andreas Loverdos, señaló sin embargo en declaraciones a una radio del país, que no sólo ellas sino también sus clientes actuaron de forma irresponsable.

“Fue necesario publicar sus fotos para ver quiénes son los idiotas en este país que no se protegen”, condenó. Las mujeres son víctimas del tráfico de personas y de proxenetas de Europa del Este o griegas adictas a las drogas.

La policía calcula que en el centro de Atenas unas 3.000 prostitutas trabajan de forma ilegal. Los controles continuaron hoy en la ciudad. La prostitución y el narcotráfico son, además de la crisis económica, algunos de los mayores problemas en la capital griega.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo