Hinzpeter responde con irónica frase tras fracaso de acusación constitucional en su contra

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, habló con los medios luego de desestimarse una acusación constitucional en su contra por parte de parlamentarios opositores. El secretario de Estado lanzó una desafiante frase al explicar el fracaso de la iniciativa.

“Este rechazo de la acusación constitucional muestra que los diputados acusadores, aquellos que suscribieron y firmaron la acusación, quizá debieron haber reflexionado y estudiado un poco más, antes de embarcarse y embarcar al país en una acusación constitucional que, desde un primer minuto, prácticamente se dijo – por todos los sectores- que no tenía ni fundamento ni asidero”.

“La pregunta que uno se hace es si los diputados acusadores no encontraban una mejor forma de ocupar su tiempo como legisladores, que plantear una acusación constitucional que nació sin un sentido ni un propósito lógico”, enfatizó.

Hinzpeter agregó que “me queda la satisfacción de la gran mayoría de los diputados que han puesto freno a la acusación sin fundamentos”.

Hinzpeter agregó que el resultado de la deligencia “deja en evidencia que hay un grupo de la oposición que se ha hecho el firme propósito de causar problemas, refriegas, enfrentamientos, abandonando cualquier camino de diálogo y de unidad”.

A juicio del titular de Interior y Seguridad Pública, “plantear acusaciones constitucionales sólo para darse un gustito no es la forma de utilizar una herramienta institucional y democrática importante”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo