Así funcionaba la red de trata de blancas ABC1

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro

Carabineros de la OS-9 desbarató una banda que traía engañadas a mujeres de Paraguay para prostituirlas en una casa de Las Condes.

A las mujeres les prometían que obtendrían cirugías, contarían con doctores y kinesiólogos y ganarían 3 millones de pesos mensuales.

Desde enero de 2011 que se investiga el caso y anoche se realizaron las detenciones a cuatro personas.

Fue detenida Teresa Jiménez de 33 años quien era la líder y financista del negocio. La paraguaya también era prostituta. También funcionarios de Carabineros detuvo a a Sebastián Daneri de 31, el asesor de imagen de las jóvenes y quien las hacía tomar pastillas por “estar gordas”, Fernando Mallea de 71 años que trasladaba a las jóvenes y guardaespaldas, y Gloria Cano de 22 que se encargaba de recibir a las mujeres.

Desde que comenzó la investigación en enero de 2011 hasta el momento de la detención quienes manejaron la red ganaron 150 millones de pesos. 

El costo de una hora en la casa de prostitución costaba 60 mil pesos y las víctimas ganaban cerca del 50%.

Al momento de la detención habían 5 mujeres en la casa entre las cuales había un menor de edad y una profesora de religión. A ellas les quitaban su visa y pasaporte, vivían en la misma casona de Las Condes y se cree que siempre estaban acompañadas por un guardia.

En Paraguay además se trabaja en la detención de otras tres personas que podrían haber estado involucrados en la captación de las jóvenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo