Caso Zamudio: Revelan crudos detalles que permitieron captura de sospechosos

Por

Este jueves 2 de mayo se cumplen dos meses de la brutal golpiza que le costó la vida tras 24 días de agonía al joven gay Daniel Zamudio, hecho ocurrido en el Parque San Borja, de Santiago.

Hasta el momento, cuatro jóvenes han sido detenidos y formalizados como los eventuales responsables de la agresión.
 
Pero para lograr la detención de estos imputados, la declaración de tres testigos resultó clave para dar con el paradero de ellos y para esclarecer su real participación en la golpiza.
 
“Llegó como a las 3 de la mañana, ebrio, no podía estar en pie y gritaban. Me dijeron que habían ido a tomar a Borja y llega Patricio riéndose y diciendo que le habían pegado a un hueón, que le habían roto las piernas. Después vi las noticias y quedé impactada”, relató Melanie, polola del imputado  Alejandro Angulo, a TVN en declaraciones captadas por Emol.
 
Katherine, la hermana de Melanie, agrega que “Patricio llevaba mi bolso y me dice ‘ten cuidado que tiene sangre’ y me dice que le pegamos a un hueón y le quebramos las piernas”.
 
El padre de ambas, señaló que “como el bolso tenía sangre, les dije que esperemos un poco y veamos que pasa. Después vi las noticias y fuimos a la policía. Nos dijeron que con el bolso se llegaba a un 100 por ciento para aclarar el caso”.
 
La pareja de Angulo explicó que “ellos estaban ahí en el mismo sitio, a la misma hora, era cosa de unir las cosas. Declaré todo lo que sabía y eso me confirmó que fueron ellos. Fue mucho alcohol, no se pudieron medir”.
 
Ante la sospecha de que los imputados tengan que ver con alguna agrupación neonazi, Katherine aclaró que “no tiene nada que ver con neonazis. Incluso teníamos amigos que eran homosexuales”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo