Diputado Arenas critica ley antidiscriminación: "No satisface a nadie"

Por UPI

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Arenas, sostuvo que la ley antidiscriminación “no quedó buena” cuando sólo resta la aprobación en el Senado y la Cámara de Diputados del texto aprobado en la comisión mixta.

A su juicio, “si bien dimos cumplimiento de sacar una ley de este tipo, ésta no satisface ni a partidarios ni a detractores y dejó espacios peligrosos para otros derechos fundamentales que tal vez es necesario defender”.

Esto, porque para el parlamentario gremialista, la iniciativa “dejó espacios muy amplios para que se puedan vulnerar derechos tan importantes como el derecho a asociación, la libertad de expresión, la libertad religiosa, la libertad de conciencia”.

Por esta razón, Arenas advirtió que “creo que esta ley va a traer una judicialización importante de muchas materias y creo que gran parte de las consecuencias de esta ley las vamos a ver después, en el desarrollo posterior que tenga en los tribunales”.

Respecto del veto que el Presidente Sebastián Piñera incluiría en el texto legal, el diputado, quien participó en la comisión mixta que evaluó los últimos aspectos de la iniciativa, explicó que ello se hizo mediante indicaciones, las que fueron aprobadas, pese que en dos de ellas hubo rechazo de algunos parlamentarios, incluido él mismo.

Según explicó “una de estas indicaciones se refería a la obligación del Estado de promover ciertas normas que tiendan a implementar la no discriminación y algunos parlamentarios nos opusimos a eso porque consideramos que ahí se puede llegar a vulnerar la independencia de ciertos organismos, por ejemplo las escuelas dependientes de confesiones religiosas, donde se les imponga ciertas normas o programas educativos que no van acordes con sus creencias”.

En definitiva, para el legislador una vez que la iniciativa se convierta en ley “se podría hacer mal uso” de ésta, por lo que reiteró su disconformidad con el texto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo