Live ID dejará de existir para dar paso a Microsoft Account

La tendencia de las tecnologías sociales y la efectividad de la nube han estimulado en Microsoft la intención de unificar todos sus servicios en un núcleo accesible para el usuario. A la fecha, Live ID servía como la lanzadera para esta filosofía, pero según la compañía de Bill Gates, estuvo lejos de cumplir la expectativa, razón de que se vaya a reinventar bajo el nombre de Microsoft Account, programado para acompañar el lanzamiento de Windows 8.

De acuerdo con Steven Sinofsky, presidente de la división Windows, “los servicios se están rediseñando para ofrecer una experiencia de auténtica conexión”, que gracias a las posibilidades de nube, permitirán sincronizar todas las preferencias de usuario, incluyendo las presentes en Xbox y SkyDrive. Ya hemos podido ver este comportamiento en Xbox 360 con la disposición en línea de los perfiles y archivos de guardado para los juegos, pero Microsoft intenta extender el alcance de la cuenta de usuario, para así crear una identidad virtual completa y robusta en características. El reemplazo de servicios, según parece, pautará una integración completa de tu gamertag para los juegos disponibles en Games for Windows LIVE, tal como se anunciaba semanas atrás.

Para Chris Jones, vicepresidente corporativo de Windows Live, los cambios evitarán confusiones, pues el nombre de Live ya se utiliza en una solución de software así como en ciertos servicios en línea, además de otros productos. Dado que la siguiente edición de Windows no tiene fecha tentativa, estos cambios podrían tardar incluso mucho más de un año, pero en vísperas de la espera, Microsoft garantiza algunos avances en los servicios actuales para los meses siguientes.

Fuente:   Tarreo

Tags

Lo Último


Te recomendamos