Primer año sin Bin Laden

Por

El presidente de EEUU, Ba­rack Obama, repasará hoy en una entrevista detalles del primer aniversario de la muerte del líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden.

Un año después de la operación conocida como “Lan­za de Neptuno”, la cadena NBC emitirá la entrevista grabada el pasado jueves en la sala de crisis de la Casa Blanca, una habitación de alto secreto en la que apenas se ha permitido el acceso a la prensa, y mucho menos la concesión de entrevistas televisadas.
 
Obama explicó que la o­pe­ración era tan sumamen­te delicada que no compartió los detalles ni con las personas más cercanas a él, ni siquiera la primera dama, Michelle Obama. 
 
El presidente estadounidense, que se negó a publicar fotografías del cadáver de Bin Laden, subrayó que es “erróneo” decir que cuan­do vio las imágenes por primera vez hizo “un choca esos cinco”.
 
Bin Laden fue abatido a tiros la noche del 1 al 2 de mayo de 2011, después de que EEUU intentara infructuosamente darle caza durante una década de bombardeos, operaciones encubiertas y muchos rumores.
 
Durante la jornada, siete personas murieron y 17 resultaron heridas en un ataque suicida talibán contra un complejo frecuentado por extranjeros, en una in­cursión perpetrada en respuesta a la visita realizada el martes a Kabul por parte del presidente de EEUU.
 
Además, los talibanes af­ganos anunciaron ayer el comienzo de su tradicional ofensiva de primavera, que bautizaron como “Al-Faruq” en honor a un sucesor del profeta Mahoma, y para la cual abogaron por evitar la muerte de civiles. En un comunicado, el movimiento integrista islámico precisó que esta ofensiva arrancará hoy . EFE
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo