Mundo

Padre se reencontró con el hijo que perdió en una estación de trenes hace 58 años

El padre siempre pensó que alguien raptó al niño, que entonces tenía 2 años. Recuerda que lo tenía de la mano y que lo soltó un instante.

El padre abrazando al hijo perdido.

Un padre volvió a reunirse con el hijo que alguna vez creyó muerto, luego de 58 años. El padre tiene ahora 90 años y el hijo 60. Siempre pensó que alguien lo secuestró en la estación de trenes donde estaban el día de su desaparición, en 1963. El reencuentro lo hizo posible la policía de Zaozhuang, ciudad de la provincia oriental china de Shandong.

Según publicó el diario británico Daily Star, el ahora adulto mayor siempre creyó que a su hijo lo raptaron. Luo es el nombre del feliz progenitor. Perdió de vista a su hijo de dos años en una estación de trenes en el distrito de Xuecheng, en 1963. Estaban esperando un convoy. Le soltó la mano a su hijo sólo por un momento. Eso fue hace 58 años.

Sin embargo, se dio cuenta que algo andaba mal cuando notó que el pequeño desapareció misteriosamente. Se cree que al niño lo secuestraron traficantes de personas que lo llevaron a Shanghai. Ahí lo adoptó una pareja. Mientras, Luo y su familia buscaron al niño durante años. Usaron periódicos, otros medios y luego la Internet para encontrarlo.

En 2015, el Departamento de Seguridad Pública de Zaozhuang abrió una investigación especial sobre el incidente. Usó la última tecnología de la que disponían para hacer pruebas de ADN y amplió la búsqueda a otras provincias chinas. Localizaron al hijo el 1 de junio pasado, tras confirmar la coincidencia de ADN y los reunieron este 8 de junio, después de una separación de 58 años.

El Departamento de Seguridad Pública de la ciudad publicó imágenes de la conmovedora reunión luego de 58 años. En el video el anciano está parado en un escenario y lo rodean espectadores cuando su hijo desaparecido aparece de repente y lo abraza. Se abrazan entre lágrimas mientras la gente registra el tierno momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos