Campaña del Sernam parte con spot y fuerte énfasis en redes sociales

Por

Este 2 de mayo comenzó  la  campaña “Mujer, estamos contigo”, del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), la cual busca apoyar a las madres que se encuentran en una situación compleja relacionada con su maternidad, por ejemplo, el duelo por la pérdida de un hijo por aborto espontáneo o provocado, adopción, embarazo no deseado, depresión pre y post parto, apego, lactancia, embarazo adolescente y pensión alimenticia.

Con una renovada página web www.mujerymaternidad.cl, más amigable, interactiva  y con información actualizada y con la ayuda de las redes sociales como su cuenta de twitter @MujerMaternidad, las mujeres pueden consultar sobre sus inquietudes directamente, las que serán respondidas en un plazo máximo de 48 horas. Los principales motivos de consultas son: Pensión alimenticia, Post-Natal, Depresión Post Parto, y Adopción. La idea es que esta sea una primera instancia de contacto, para luego poder profundizar los temas a través del Fono Ayuda Maternidad.

A través del  800 520 100 (fono gratuito y confidencial), las mujeres son atendidas por profesionales mayoritariamente psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos especializados. Aquí los profesionales entregan contención e información a las mujeres, y tienen la posibilidad de profundizar en ciertos temas. Los motivos de consulta más frecuentes por esta vía son: Post Natal, consultas legales por pensión alimenticia,  tuición y visitas, depresión post parto,  embarazo en conflicto y embarazo adolescente.

Madres y padres pueden llamar desde todo Chile para recibir orientación, apoyo, acompañamiento y derivación, de ser necesario, en temas relacionados con su maternidad y paternidad respectivamente. El objetivo es ayudar a mejorar su situación, la de sus hijos/as y familia.

“La maternidad, una de las experiencias más satisfactoria en la vida de una mujer, puede atravesar momentos de dificultad o desesperanza. El Sernam quiere apoyar a las madres desde los inicios de su embarazo en adelante; a todas aquellas que necesiten de información, contención o derivación”, sostuvo la Ministra.

Asimismo, hizo la Ministra hizo un llamado a las madres: “si estás embarazada y necesitas hablar con alguien, o te sientes desorientada, Llámanos. Si eres una de las cerca de 40.000 madres adolescentes y necesitas apoyo, contáctate con nosotros o si acabas de ser madre y te sientes agobiada , triste o desesperanzada, te podemos ayudar”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo