Estos son los diez datos que te sorprenderán de Facebook

Por

Ahora que la red social fundada por Mark Zuckerberg ingresará a la bolsa, te dejamos algunas cifras que debes conocer.

Facebook dice tener 900 millones de usuarios registrados activos. Si Facebook fuera un país sería el tercero del mundo, después de China (1340 millones de habitantes) e India (1170 millones de habitantes).

Con 157 millones de miembros, Estados Unidos cuenta con el mayor número de usuarios de Facebook, seguido por India con 45,9 millones, Brasil con 45,3 millones, Indonesia (42,4 millones) y México (32,9 millones), según cifras de socialbakers.com.

Facebook es el número uno de los sitios webs sociales en casi todos los países, con raras excepciones como China, Rusia, Japón, Polonia, Corea del Sur y Vietnam, según ComScore.

En abril, Facebook anunció un multimillonario acuerdo para comprar la aplicación de fotos Instagram, su mayor adquisición hasta el momento por 1 000 millones de dólares en efectivo y en acciones de la compañía.

Facebook ha creado cuatro millonarios, su dueño Mark Zuckerberg (17.500 millones de dólares según la clasificación de la revista Forbes en 2001), como Dustin Moskovitz (3.500 millones de dólares) 8 días más joven que Zuckerberg, y Eduardo Saverin (2.000 millones de dólares). Sean Parker, fundador de Napster y uno de los primeros mentores de Zuckerberg, tiene una fortuna estimada en 2.100 millones de dólares, gracias a su participación en Facebook.

Chris Hughes, uno de los cuatro cofundadores de Facebook ejerció como director de la estrategia en internet de la campaña presidencial de Barack Obama en 2008.

Facebook dice tener un promedio de 526 millones de usuarios activos en marzo en 2012, con un incremento del 41% con respecto al año anterior. La red social registraba 125 000 “conexiones” entre personas al 31 de marzo y 3 200 millones de comentarios y de expresiones en el botón “Me gusta”.

Más de 300 millones de fotos se suben cada día a Facebook y más de 488 millones de usuarios activos acceden a la red utilizando dispositivos móviles.

“ The Social Network,” la película de 2010 sobre el origen de la empresa, ganó cuatro Globos de Oro, incluyendo mejor película y mejor director, pero en los precios Oscar sólo consiguió la distinción por mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor montaje.

Facebook, que cuenta con 3 500 empleados, prevé contratar a “miles” de trabajadores este año.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo