Hombre tragó tarjeta de memoria con video sobre muerte de mexicana

Por

La Policía canadiense dijo hoy que sigue esperando que un detenido “evacúe” de su cuerpo la tarjeta de memoria de una cámara de vídeo que puede revelar detalles de un trágico incidente en el que una estudiante mexicana murió tras caer más de 300 metros desde un parapente.

El accidente se produjo el pasado fin de semana cuando Lenami Godínez-Ávila, de 27 años de edad y que estudiaba en la Universidad Simon Fraser de Columbia Británica, realizaba su primer vuelo de parapente en tándem con un instructor, William Orders, a unos 125 kilómetros al este de la ciudad de Vancouver.

Según varios testigos, al poco de iniciar el vuelo, el arnés que sujetaba a Godínez-Avila sufrió algún tipo de problema y la estudiante mexicana luchó para mantenerse agarrada al instructor.

Pero unos 30 segundos después del inicio del vuelo, la joven mexicana se precipitó al vacío desde más de 300 metros de altura.

En la montaña desde la que partió, un grupo de espectadores contempló con horror la escena, incluido el novio de la fallecida, que había organizado el vuelo como regalo de aniversario.

Pero el incidente se convirtió incluso en más extraño cuando la Policía anunció la detención del instructor, un reputado piloto según la comunidad de parapentistas de Columbia Británica, y lo acusó de obstrucción de la Justicia.

Según la Policía, Orders, de 50 años de edad, se tragó la tarjeta de memoria de una cámara de video que tenía amarrada al parapente para grabar todos los vuelos que realiza.

La televisión pública canadiense, CBC, dijo hoy que la Policía sigue cada día el progreso de la tarjeta en el cuerpo de Orders, mediante una máquina de rayos X.

Orders, que seguirá detenido hasta que reaparezca la tarjeta, tiene previsto comparecer hoy ante un tribunal provincial.

Expertos informáticos han señalado que la Policía no debería tener ningún problema en recuperar la información contenida en la tarjeta una vez esté en su poder. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo