Luz verde a la “Ley Súper 8" que promueve la alimentación saludable

Por

Pese a que no se aprobó la totalidad de las observaciones formuladas por el Presidente de la República, la Cámara despachó la conocida como “Ley Súper 8”, que culminó de esta manera su tramitación en el Congreso.

La iniciativa establece un marco regulatorio para promover una alimentación saludable, prohibiendo la comercialización de la llamada comida chatarra en los establecimientos educacionales de todos los niveles y restringiendo su publicidad.

El texto había sido aprobado por el Congreso, pero el Ejecutivo le formuló ob­ser­vaciones a través de un ve­to presidencial, con el ob­jetivo de garantizar a la po­bla­ción la entrega de información sobre las características de los alimentos y su composición nutricional de forma comprensible, de manera de permitir la adopción de decisiones de alimentación saludable.

De esta forma, el proyecto dispone que los fabricantes, productores, distribuidores e importadores de alimentos deberán informar en sus envases los ingredientes que contienen, incluyendo todos sus aditivos expresados en orden decreciente de proporciones, y su información nutricional, expresada en composición porcentual, unidad de peso o bajo la nomenclatura que indiquen los reglamentos vigentes.

El etiquetado deberá contemplar los contenidos de energía, azúcares, sodio, grasas saturadas y los demás que el Ministerio de Salud determine. Además los colegios deberán incorporar actividad física y práctica del deporte. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo