Inesperado desenlace tuvo búsqueda de escolar "secuestrada" en San Bernardo

Por

“Dios quiera que no la encuentren muerta”, decía uno de los ciudadanos que presenciaba esta mañana el operativo de Carabineros y militares en el cerro Chena, en la comuna de San Bernardo, a raíz de la denuncia de un guardia de seguridad quien aseguró haber escuchado los gritos de una escolar en el momento en que era secuestrada.


Según el testimonio del vigilante José Norambuena, el hecho se produjo a las 06:30 de la mañana. El hombre asegura haber escuchado los gritos de la menor. En ese instante fue a buscar su arma y cuando volvió, los sujetos y la niña ya no estaban a su vista.

En el lugar la expectación crecía y se hacía el llamado a todos los colegios de San Bernardo para chequear las ausencias.

 
A las 12 horas se recibió la primera denuncia por presunta desgracia. Hasta el cerro Chena llegó el padre y la hermana de una menor que no había llegado a su colegio.
 
Sin embargo, después pudieron respirar aliviados porque la menor estaba con su pololo y jamás se acercó al cerro en cuestión.
 
A medida que transcurría la jornada, la policía comenzó a cuestionar el testimonio del principal testigo, al cual interrogaron nuevamente y después lo llevaron a su casa, llegando a la conclusión de que el supuesto secuestro no era tal.
 
“Puede haber sido una broma, pero no me arrepiento porque era todo por salvar una vida”, señaló a Chilevisión Noticias el guardia.
 
En definitiva, se realizó un numeroso despliegue policial para desbaratar un secuestro que al parecer nunca existió.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo