Trágico accidente: Hombre muere tras ser pisoteado por 19 elefantes

Por

Un hombre de Zimbabue murió al ser pisoteado por dos elefantes después de que una manada de paquidermos se adentrara en la localidad de Chibanda, en el noreste del país, informaron hoy medios locales.

“Por lo visto, el fallecido andaba el pasado viernes por la tarde desde el Centre de Negocios de Chakoma, cerca de la población, cuando un par de animales, de un grupo de 19, le pisotearon y le mataron”, dijo la portavoz de Parques Nacionales de Zimbabue, Caroline Washaya-Moyo, al diario zimbabuense Sunday Mail.

Según la misma fuente, efectivos de Parques Nacionales de Zimbabue dispararon y mataron a los dos elefantes.

“Un grupo de diez guardas fue enviado de inmediato a la zona y guiaron a los elefantes a salir del pueblo”, agregó Washaya-Moyo.

Los encontronazos entre seres humanos y animales salvajes es especialmente común en el norte de Zimbabue, donde manadas de elefantes deambulan libremente por todo el Valle del Zambeze.

El mes pasado, un granjero del distrito septentrional de Hurungwe resultó muerto a consecuencia de otro ataque de un elefante, al que trataba se expulsar de sus terrenos, asegura el Sunday Mail.

La portavoz de Parques Nacionales de Zimbabue advirtió que este tipo de intentos normalmente resulta en muertes: “Uno necesita de un entrenamiento exhaustivo antes de ser capaz de ocuparse de este tipo de situaciones”.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo