Adimark: Piñera obtiene aprobación más baja de su mandato con un 26%

Por

Durante esta mañana se publicaron los resultados de la encuesta Adimark, donde demuestra que el Presidente Piñera llega a su aprobación más baja en lo que va de su mandato. Un 26% aprueba su gestión y un 66% la desaprueba. La aprobación del gobierno también cae a 26% y la desaprobación alcanza el 67%.

El Presidente Piñera llega a su aprobación más baja en lo que va de su mandato. Un 26% aprueba su gestión y un 66% la desaprueba. La aprobación del gobierno también cae a 26% y la desaprobación alcanza el 67%.

Esto es una disminución de 3 puntos respecto a su nivel de aprobación de marzo. El mínimo anterior (27%) se produjo en agosto del año pasado, en el momento más álgido de la crisis estudiantil.El Gobierno también llega ahora a su mínimo nivel en esta serie, con un 26%. 

La evaluación de las áreas de gestión de gobierno en general retroceden. El juicio sobre el empleo cae a 45%; la economía baja bruscamente a un 36% de aprobación. El área de Salud disminuye 8 puntos y queda en 27% de aprobación.

La ministra Schmidt y el ministro Golborne encabezan la aprobación del gabinete con 75% cada uno. Fuerte caída en la aprobación del ministro Mañalich (Salud); cae 11 puntos en el mes y llega a 43%. 

Se intensifica rechazo ciudadano hacia el Congreso Nacional. Cámaras obtienen su nivel de aprobación más bajo en los últimos dos años. Un 16% aprueba a la Cámara de Diputados y un 17% aprueba el Senado, en un mes que, entre otras cosas, se discutió  una polémica  alza a las asignaciones de los parlamentarios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo