Bloguero comete suicidio digital al dejar internet por un año

Paul Miller, conocido blogero estadounidense, decidió experimentar lo que se siente estar sin internet durante 365 días, alejándose temporalmente del mundo digital.

“Cuando necesite publicar algo en el sitio web que me contrató, entregaré a mis editores una USB con sus historias guardadas en archivos sin conexión. Si necesito buscar un número telefónico, tomaré el teléfono y empezaré a llamar a personas, que esperan que conozcan a personas que conozcan a la persona que estoy tratando de contactar para una entrevista”, cuenta el editor de The Verge a CNN.

Internet es la pasión y la actividad de Miller en su trabajo laboral, sin embargo la conexión a la red se transforma en una necesidad al querer estar online las 24 horas del día. Es por eso que quiere probar la vida sin todo eso, como un tipo de prueba. “Sólo quiero saber cómo me está impactando y las partes de esto que pueden ser no tan buenas o pueden ser no tan buenas para mí.”

Paul en este caso no es único que ha tenido estos pensamiento, ya que tomarse un año sabático digital ha atraído a un conjunto de personas en todo el mundo, que pasan la mayoría del tiempo frente a las pantallas digitales revisando mails, Twitter y Facebook, dejando de lado sus quehaceres laborales.

Es sorprendente la manera en que Paul Miller esta eliminando la web de su vida, pero según dice, “si sale bien también quiero escribir un libro sobre mis experiencias sin internet”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos