Denuncian maltrato animal en TVN

Por

El programa “Esto no tiene nombre” mostró varios casos de maltrato animal en el programa de esta noche. Entre las denuncias que se presentaron estaba el caso de criaderos de chinchillas que mantienen a estos animales en condiciones de hacinamiento, con poco alimentos y en espacios de cero higiene. Además se mostró el método que se utiliza para matar a las chinchillas para después vender su piel para hacer abrigos. Primero les dan un golpe eléctrico para tranquilizarlos y luego les rompen los huesos.

Otro de los casos que se presentaron fue el de el asesinato de varios perros de la calle realizado por funcionarios del municipio de San Joaquín. La Municipalidad se desligó del caso y despidió a los involucrados incluyendo a el hombre que hizo la denuncia, quien asegura que nunca mató a un perro.

También se mostraron imágenes de un operativo en el que trabajó Bomberos y animalistas para salvar a varios perros que fueron arrojados a un canal. Los canes se encontraban llenos de barro y algunos tenían fracturas por la fuerte caída cuando fueron lanzados.

El programa se convirtió en Trending Topic en Twitter y además de generar comentarios por la crueldad de las personas que aparecían en las imágenes abrió la discusión por la falta de legislación al respecto. Además otro de los temas que se presentó es la solución para erradicar a los perros de la calle. Aunque muchos creen que la esterilización acabaría con el problema, un estudio demostró que más del 90% de los perros callejeros tuvieron dueño y un porcentaje mínimo nació ahí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo