Divorcios: Histórica cifra de quiebre matrimonial

Son 203 las causas de este tipo que en promedio entran diariamente a los tribunales de justicia chilenos

Por Jorge Arellano / Publimetro
Nueva tendencia
Separados bajo el mismo techo
Según señaló a Publime­tro el director de Separados.cl, Ricado Viteri, una nueva tendencia está creciendo día a día en el país: los separados que viven bajo el mismo techo. 
“De cada 100 consultas que recibimos respecto de quiebres matrimoniales o inicios de separaciones, en un 20 por ciento éstos corresponden a casos en que las parejas continúan  viviendo bajo el mismo techo”, explicó Viteri. 
Según el especialista en divorcios esta situación se da fundamentalmente por falta de dinero para hacer efectiva esta separación.
“La mayoría no tiene los recursos para arrendar otra casa y entonces lo resuelven durmiendo en otras piezas o simplemente bajan el colchón al living”, puntualizó el experto.  publimetro

Un promedio de 203 causas de quiebres matrimoniales son presentadas a diario en los tribunales de justicia chilenos. Esta cifra resulta histórica según las estadísticas que maneja el portal especializado en divorcios Separados.cl.

Sólo en marzo pasado hu­bo 5.980 demandas de separaciones legales ingresadas al Poder Judicial y en el primer trimestre del año, 15.882.

El director de Separados.cl, Ricardo Viteri, señaló a Publimetro que la situación es  “lamentable” y que la “ley de tolerancia cero se trasladó también a las relaciones de pareja”.

“Pareciera ser que se está aplicando el principio de tolerancia cero en todo. Son cada vez menos los que están dispuestos a tolerar algo que les incomode o les moleste de la persona con quien eligieron compartir la vida, una vida en común que visualizamos ca­da vez más corta, incierta y vul­nerable ante cualquier pro­blema”, señaló Viteri

Además el director en­tregó una visión muy particular sobre otra de las posibles causas de ello. “Confluyen varios factores para las separaciones pero creemos que el tema del terremoto del 27-F puede ser una causa importante del incremento”, señaló a Publimetro.

“A un año del terremoto y justo cuando se cumplían los plazos para concretar las se­paraciones notamos un au­mento de los quiebres”, añadió Viteri. 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo