Padre del "Puntito" encara a ex directora de la Onemi Carmen Fernández

Por Jorge Arellano / Publimetro

Durante la primera jornada de formalización de los presuntos responsables por la fallida alerta de tsunami durante el 27 de febrero del 2010, Claudio Ortiz, el padre de Joaquín Ortiz, apodado “Puntito”, quien permanece desaparecido tras el maremoto que azotó la en Juan Fernández, encaró durante un receso a la ex directora de la Onemi en este caso, Carmen Fernández.

El padre del menor a la salida de la sala en el centro de Justicia intentó pasarle a Fernández una fotografía de su hijo de nueve años. Frente a esto, la imputada reaccionó sorprendida y ante la insistencia del hombre aceptó la imagen.

Respecto a la reacción de la ex directora de la Onemi, Ortiz señaló que fue “como siempre ha sido: indiferente, no quiso recibir la fotografía. Es muy fácil ahora para ella esconderse tras su abogado”.

“Ella, cual asesina, mató a Joaquín (…) Esta es una forma de sacar la rabia de todos estos años”, añadió el hombre visiblemente afectado.

Además, sostuvo que no quería referirse a la pena que busca para los responsables no obstante manifestó que esperaba que tras poco más de dos años se asuman las responsabilidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo