Aprueban por unanimidad proyecto hidroeléctrico "Río Cuervo" en Aysén

Por

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Aysén, aprobó por unanimidad este martes la calificación ambiental del proyecto hidroeléctrico “Río Cuervo”, iniciativa impulsada por la empresa Energía Austral, perteneciente en un 51% a la australiana Origin Energy y un 49% a la minera Xstrata Copper.

El proyecto fue aprobado en bloque en una sesión iniciada a las 08:30 horas a la que asistieron las seremis de Minería, Economía, Agricultura, Vivienda, Transporte, Salud y Obras Públicas, así como la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas. 

Luego de la aprobación de la calificación ambiental, la jefe del gobierno regional anunció que como medidas compensatorias se le pidió a Energía Austral una rebaja en los costos de electricidad del 21% y la construcción de caminos turísticos.

El proyecto “Central Hidroeléctrica Río Cuervo”, emplazado en la comuna de Aysén XI Región, consiste en la construcción y operación de una central hidroeléctrica de Embalse con una capacidad instalada estimada de 600 MW y una generación de energía media anual sobre 3.900 GWh.

Al momento de realizase la votación del proyecto, Carabineros impidió el acceso al público general al Servicio de Evaluación Ambiental de Aysén, así como a la prensa no acreditada por el gobierno regional.

upi/so//

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo