Así quedó el auto del Rector de la Usach tras atentado de bomba Molotov

Por

Con daños cuantiosos quedó el automóvil del rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, luego de un atentado con bombas incendiarias ocurrido en el estacionamiento de la casa de estudios superiores, en la comuna de Estación Central.

Según se confirmó, seis sujetos encapuchados se acercaron al móvil fiscal, Volvo S-60, destrozaron un vidrio delantero y lanzaron los artefactos al interior, provocando el incendio.

Hasta el sitio del suceso llegó personal de Carabineros y comenzaron a efectuar las diligencias de rigor con la finalidad de determinar el aparato utilizado.

Entre tanto, los uniformados realizan un operativo en el sector para buscar a los responsables del ataque. Se espera un comunicado oficial de la universidad sobre lo sucedido.

ACCIONES LEGALES

El rector Zolezzi, al ser consultado sobre lo sucedido aseveró que “nunca he recibido ninguna amenaza ni me amedrenta esto” .

Añadió que “llegué a las 10:40 horas, subimos a la oficina y poco rato después me informaron que el auto estaba en llamas” .

El académico tras lamentar el hecho delictual, aseveró que se presentará la una querella criminal contra los que resulten responsables.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo