Diseño para nueva Cédula de Identidad: Llaman a votar por símbolos nacionales

Por

Este lunes se lanzó la campaña “Yo elijo los símbolos de mi identidad”. El llamado que realizó el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y el director del Registro Civil e Identificación, Ro­drigo Durán, busca que cada chileno vote para eligir las imágenes que aparecerán en las nuevas cédulas de identidad y pasaportes que estarán disponibles a fines de 2013.

A partir de ayer y hasta el 17 de mayo se podrá ingresar al sitio web www.registrocivil.gob.cl y escoger cuatro símbolos entre 20 opciones representativas como la Portada de Antofagasta, una carreta de bueyes, la bandera, el volcán Villarrica, elementos de minero, joyas mapuches, la palma chilena y los palafitos.

El nuevo modelo de cé­dula tendrá 4 íconos en diferentes partes del documen­to, que serán los más votados por los chilenos. El nuevo sistema de identificación cuya elaboración se adjudicó la empresa francesa Morpho S.A., tendrá un chip en la cédula de identidad y el pasaporte.

El dispositivo al­ma­cenara información, per­­mitirá resguardar la inviolabilidad de los antecedentes biográficos y biométricos. Actualmente, más de 50 países utilizan este tipo de tecnología en sus pasaportes entre los que están Estados Unidos, Alemania y Francia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo