Snapchat: La app para los que se arrepienten de mandar una foto íntima

Por Abc.es

Es bastante probable que quien ha enviado una imagen íntima se arrepienta tarde o temprano. Para esos casos, ha surgido una aplicación para iOS llamada Snapchat.

 
Esta app no se creó específicamente para enviar fotos de desnudos, pero como la imaginación no tiene fronteras muchos internautas le han encontrado esa función. En resumen, permite enviar una foto con un tiempo limitado de visión: caduca en diez segundos como máximo y uno como mínimo. Y, en principio, no deja hacer un pantallazo o bien avisa al remitente, lo que dificulta guardar esa imagen para colgarla meses o años después en sitios web en los que los «ex» publican imágenes conflictivas a modo de venganza.
 
Los creadores, en su nota de privacidad, reconocen que no pueden garantizar al cien por cien que esa foto no haya podido ser guardada, por lo que, en cualquier caso, siempre existe un cierto riesgo de que el pasado regrese cuando menos lo pensamos. Incluso no hay ninguna garantía de que el receptor haga una foto de la pantalla con otro dispositivo.
 
Snapchat no es la primera aplicación que ayuda a utilizar los teléfonos en las relaciones tormentosas. The New York Times recuerda que tras los problemas del golfista Tiger Woods con sus mensajes de texto, una compañía llamada Tigertext creó una aplicación que los elimina después de haber sido leídos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo