Condenan a hombres que ofrecían comida por sexo a niños en restaurantes

Por

Nueve hombres fueron condenados hoy en Reino Unido a penas de entre 4 y 19 años de cárcel por explotar sexualmente a menores en dos restaurantes de Manchester (norte de Inglaterra), en los que les ofrecían a cambio comida, alcohol, cigarros y drogas.


Los nueve hombres, de origen paquistaní y de entre 24 y 59 años, estaban acusados de abusar sexualmente, violar y traficar con menores y fueron declarados culpables este martes por un tribunal de Liverpool (norte de Inglaterra).

En la sentencia, el juez instructor, Gerald Clifton, aseguró hoy que “uno de los factores” que llevaron a los condenados a tratar a sus víctimas “sin respeto alguno” y como personas “sin valor” fue el hecho de que “no fuesen parte de su comunidad o religión”.

“Alguno de ustedes, cuando fue arrestado, dijo que se trataba de una persecución racial. Eso es un disparate. Su lujuria y codicia es lo que lo provocó”, afirmó el magistrado.

Las condenas impuestas, explicó Clifton, se corresponden con los “graves” delitos cometidos, entre los que se incluyen la “explotación sexual” y, en algunos casos, “violaciones violentas y crueles”.

La vista celebrada hoy para dar a conocer a la sentencia estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad después de que una veintena de miembros del ultraderechista Partido Nacional Británico acudiesen a los juzgados de Liverpool.

El caso resultó desde el principio muy polémico por sus posibles implicaciones raciales ya que todos los agresores eran de origen paquistaní y las víctimas eran blancas, algo que ha utilizado la ultraderecha para arremeter contra las minorías étnicas.

Los abusos, que tuvieron lugar entre 2008 y 2010, se produjeron en dos establecimientos de comida rápida de Manchester donde los acusados, después de agasajar al menos a cinco chicas -algunas de 13 años- con alcohol y drogas, “se las pasaban de uno a otros para tener relaciones sexuales con ellas”.

Una de las menores declaró en el juicio que le obligaron a tener relaciones sexuales con 20 hombres en una noche y otra denunció que fue violada por dos hombres cuando estaba tan borracha estaba vomitando.

La policía reveló que las adolescentes afectadas procedían de ambientes familiares “caóticos” y “deprimidos” y que eran interceptadas en lugares donde se congrega la gente joven, como las tiendas de comida rápida.

Los condenados alegaron que desconocían que las chicas implicadas eran menores de edad pero el responsable de la investigación policial aseguró que los nueve hombres “buscaban deliberadamente chicas muy jóvenes, vulnerables e impresionables para aprovecharse de ellas”.

A pesar de que una de las víctimas, de 13 años, acudió a la policía después de que quedarse embarazada de uno de sus agresores, la investigación no se puso en marcha hasta dos años después.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo