Empresa devolverá $1.400 millones a clientes por cobros mal realizados

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La Corte Suprema confirmó lo indicado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en su investigación de “gastos de cobranza” realizados por la empresa Metrogas.

Esto se originó, luego que una vecina de la Región Metropolitana señalara que la compañía le estaba cobrando $ 2.277 sin que recibiera ningún aviso en papel o telefónico. 

El caso llegó a la Corte Suprema, quienes argumentaron que la empresa en su boleta, “comunica al cliente que mantiene pendiente de pago al menos una cuenta de servicio de gas, y que transcurridos 15 días desde el vencimiento de una factura, está facultada para cargar en la próxima facturación de gas los gastos correspondientes”. Esto no puede ser considerado como un gasto de cobranza, afirmaron.

Por eso, Metrogas presentó ante la SEC un plan para devolver más de $ 1.486 millones cobrados indebidamente a 150 mil clientes.

“ Valoramos la actitud de la compañía al presentar diligentemente una propuesta de solución ante esta situación. Lo que buscamos es que corrijan sus errores de inmediato, para que así, los usuarios reciban productos energéticos seguros y de calidad”, explicó el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo.

Para finalizar, indicó que se instruirá la realización de una Auditoria, para que una entidad externa pueda certificar que los procesos de devolución se realicen correctamente a los usuarios que corresponda.

 

 

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