Estudio: Entre más amigos en Facebook, más materia gris en el cerebro

Por
Estudio: Entre más amigos en Facebook, más materia gris en el cerebro

Varios estudios están demostrando que Internet, y principalmente las redes sociales, están cambiando la forma de funcionar de nuestro cerebro.

Ryota Kanai, del Instituto de Neurociencias Cognitivas del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido), descubrió una relación directa entre el número de amigos que una persona tiene en Facebook y el tamaño de ciertas zonas del cerebro, informa el portal Actualidad RT.

Su equipo escaneó el cerebro de 125 estudiantes, todos usuarios de Facebook. Luego, compararon los resultados con el número de amigos que cada uno tenía, tanto en la red como en el mundo real.

“Concluimos que cuantos más amigos tenía una persona en esta red social, mayor era su volumen de materia gris en cuatro zonas del cerebro, entre ellas la amígdala, asociada a la respuesta emocional y la memoria. Creo que la razón por la cual se encontró dicha correlación tiene que ver con el impacto de la actividad social ‘on line’ de las personas”, comenta Kanai.

Al mismo tiempo, el neurólogo admite que el tamaño más grande de las cuatro regiones podría reflejar un nivel general de sociabilidad o de extroversión de los voluntarios, es decir, marcar que estas personas ‘anatómicamente’ están predispuestas para tener más amigos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo