Evangélica rechaza ley antidiscriminación: "Quieren matrimonio homosexual"

Por Carolina Aliaga/Publimetro

Antaris Varela, la joven evangélica que interrumpió la ceremonia de firma del Acuerdo de Vida en Pareja en La Moneda cuando gritó “¡Presidente está legalizando el pecado!”, explicó a Publimetro su visión y la de la Comisión Evangélica por la Familia que lidera, sobre la Ley Antidiscriminación recién aprobada por la Cámara de Diputados. 

¿Qué piensas de la ley?
 
Esta ley no abarca todo lo que pretende ni a todas las personas que pueden sufrir discriminación, sigue teniendo una aplicación arbitraria y subjetiva, que deja al parecer de ser cada juez qué sería un acto de discriminación, y cada juez tiene su propia moral y sus propias costumbres.  
 
¿Crees que terminará con la discriminación?
 
No creo que sea así, al final aumentarán pues los grupos minoritarios la usarán para su beneficio y para hacer presión para otras leyes que están proponiendo.  
 
¿Cómo así?
 
Es una ley mala. Se aprovecharon porque a todos nos dolió la muerte de Daniel Zamudio, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. 
 
¿Qué pretenden a tu juicio las organizaciones de minorías sexuales?
 
Así como está la ley aprobada, a corto plazo, no se va a aprobar inmediatamente la petición de matrimonio homosexual pero sí se están abriendo puertas, es mucho más fácil cambiarle un artículo a esta ley una vez convertida en ley de la República que aprobar todo un proyecto de ley desde cero. Al final para eso la quieren, porque ellos mismos dicen que así como está no les sirve, entonces si igual la empujan es porque quieren otra cosa. Además es diferente pedir igualdad en el sentido legal y en el reconocimiento moral es otra cosa. Tenemos derecho a pensar diferente pero ellos están imponiendo su pensamiento. 
 
¿Qué te parece la afirmación de que la ley también beneficiará a los evangélicos?
 
Qué pasa con los grupos cristianos, que se basan en la Biblia y la Biblia dice que el homosexualismo es pecado y el pecado es nocivo para las personas, ellos quieren imponer que la Biblia no diga eso, ponerle corrector. Ellos quieren que sea discriminatorio decirles que el homosexualismo es pecado, entonces ¿cómo una ley va a favorecer a ambas partes?  
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo