Ley de Tolerancia Cero: Disminuyen muertes en jóvenes por alcohol

Por

Entre enero y marzo de este año se registraron 10 muertes de personas de entre 17 y 30 años en accidentes de tránsito relacionados con el alcohol en el conductor. Esto significa una baja en este tipo de muertes en comparación al año 2011 cuando hu­bo 34 fallecidos.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que estos números “demues­tran que las personas están siendo más responsables, están cuidando sus vidas y las de las demás personas, están entendiendo el mensaje de la Ley Tolerancia Ce­ro, evitando beber alcohol si van a manejar”.

Las lesiones en este mis­mo segmento de jóvenes también tuvo un descenso de 40% en comparación al año anterior. Mientras que hubo 399 casos en los primeros meses de 2012, en la misma fecha del año pasado se registraron 660 lesionados en accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Los accidentes provocados por conductores mayores de 30 años que bebieron alcohol también bajaron.

Este año hubo 15 casos, mientras que en 2011 llegó a los 33 muertos en los primeros meses lo que significa una disminución del 55%. Además se ha mantenido la tendencia histórica de que este tipo de casos se da en los hombres.

El 72% de las muertes entre enero y mar­zo fueron hombres y el 28% de los casos se trató de mujeres. Se había anunciado anteriormente que en marzo, mes en que comenzó a regir la nueva Ley Tolerancia Ce­ro, el número general de fallecidos en estos casos bajó en un 85%. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo