“Mañalicosas”: Los cinco episodios clave del ministro de salud

Por

Como “Mañalicosas” han tildado a los dichos expresados por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y en Publimetro te mostraremos algunos episodios. 

Ofreció disculpas públicas

“ Varias de las personas involucradas se reconocen como militantes del Partido Democrata Cristiano”, esas fueron las palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, que desataron la polémica al vincular a la DC con el supuesto fraude en el Servicio de Salud Occidente. Ayer ofreció disculpas “si efectivamente hay personas o partidos políticos que se hayan sentido tocados u ofendidos por estas manifestaciones, soy el primero en pedir disculpas públicas por esto”.

Walker: “A ofensas públicas…”

El presidente de la DC, Ignacio Walker, respondió al gesto del ministro y aseguró que “a ofensas públicas, disculpas públicas”. El parlamentario agregó que “por lo tanto, quiero valorar como presidente democratacristiano las disculpas públicas que el ministro Mañalich ha ofrecido el día de hoy (ayer) a la DC”.

Huelga de hambre estudiantil

Mañalich tiene una larga lista de “sa-lidas de madre”, una de las más recordadas hace referencia al conflicto estudiantil, cuando el ministro aseguró que la mediática huelga de hambre que realizaron por 37 días estudiantes del Liceo A-131 de Buin, no era efectiva, sino en sólo una estudiante.

El comentado improperio

Otro de los momentos polémicos sucedió en un Congreso de Corporaciones Municipales en Rancagua, cuando Mañalich aseguró que los funcionarios de Salud que participaron en manifestaciones lo recordarían como “éste es el huevón que nos cagó”. A su vez, divergencias causó el acto donde anunció el fin de las listas de espera Auge, en el que a coro con el público gritó “¡cumplido!”

Ministros anteriores no se quedan atrás

El ex ministro de Salud de Ricardo Lagos, Pedro García, le recomendó en el 2005 a una pobladora que no podía costear seda dental, “bueno, puede usar un hilo de coser”. También mandó a los pe-riodistas a preguntarle a las vacas por la falta de leche en consultorios. Por su parte el titular de Salud de Michelle Bachelet, Álvaro Erazo, se vio envuelto en una polémica cuando detuvieron a su hijo por microtráfico de marihuana. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo