Sitio web asesora gratuitamente a usuarios por alzas en las isapres

Por

Año a año las Isapres se han acostumbrado a subir unilateralmente los valores de sus planes de salud, sin necesariamente presentar una mejora en los servicios o algún beneficio para sus afiliados, vulnerando sus derechos al establecer reajustes sin que se den una serie de requisitos que justifiquen el alza de las tarifas.

Para combatir estas arbitrariedades, un grupo de profesionales, con vasta experiencia en temas judiciales, creó la asesoría legal Defiende Tu Plan, que busca defender gratuitamente a quienes se sientan pasados a llevar en sus derechos.

Según explica Gonzalo Aranda H., uno de los abogados creadores de Defiende Tu Plan, “desarrollamos este servicio gratuito porque nos dimos cuenta que cada vez más crecían los reclamos contra la Isapres, sintiéndose las personas absolutamente desprotegidas ante el actuar hegemónico de estas instituciones”. De hecho, de acuerdo a datos de la Superintendencia de Salud, el alza del precio base de los planes de salud, representó el 21% de los reclamos contra las Isapres en 2011, aumentando un 14% respecto al año anterior.

Para acceder a este servicio gratuito, los interesados deben guardar la carta de adecuación enviada por la Isapre, en la cual se comunica el alza del plan; luego deben entrar al sitio web www.defiendetuplan.cl , ingresar sus datos y un abogado los contactará. El paso que sigue es firmar un Mandato Judicial y de ahí en adelante, el staff de Defiende Tu Plan se encargará de presentar el Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones.

Hasta el momento, los abogados de DefiendeTuPlan han logrado un 99% de éxito en Recursos de Protección presentados dentro del plazo legal que es de 30 días corridos, contados desde la recepción de la carta de adecuación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo