Las cinco aristas del juicio contra el “Asesino de Oslo”

Por Nattalia Sarria/ Publimetro

Su víctima más joven tenía 14 años

Los detalles sobre cómo murió la víctima más joven de los ataques del noruego Anders Behring Breivik, una niña de 14 años, causaron conmoción ayer, cuando en tribunales el asesino pormenorizó cómo mató a Sharidyn Svebakk-Bohn, quien falleció tras recibir dos impactos de bala en la espal­da, y fue encontrada en un acan­tilado adyacente a un camino en el que muchos jóvenes intentaron ocultarse del atacante.

Sobreviviente f­ingió que estaba muerta

Tonje Brenna, de 24 años, era una de las 564 personas que asistían al campamento juvenil en Utoya. Dijo que fingió estar muerta y que gracias a ello logró escapar a pesar de haber estado herida. En entrevistas concedidas a NTB, Brenna agregó haber escuchado los gritos de triunfo y risas de Breivik durante el ataque.

Breivik se hizo pasar por falso policía

Un joven que ejercía de guardia en la parte continental y que fue el primero en recibir a Breivik, comentó que el asesino se había presentado disfrazado de policía. Breivik, mientras le mostraba su placa falsa, le comentó que estaba haciendo una visita rutinaria para asegurar la isla e informar de lo ocurrido en la capital.

Noruegos cantaron en protesta

Miles de personas se reunieron el 26 de abril en el centro de Oslo para entonar una canción en un emotivo acto contra el ultraderechista. La idea surgió por una iniciativa en Facebook, después que Breivik citara como ejemplo del “lavado de cerebro” la canción Barn av regnbuen (Niños del arcoíris), versión al noruego de un tema infantil.

Lucha contra el “multiculturalismo”

Breivik admite haber puesto la bomba que destrozó el centro político de Oslo y también confesó la posterior matanza en la isla de Utoya. Sin embargo, no se consideró culpable y alega que actuó en “defensa propia” en una reacción contra la “islamización de Europa”, contra la “izquierda multiculturalista” y una “invasión musulmana” que están “abriendo las puertas de Europa”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo