Marcelo Salas debuta como escritor en libro de cuentos para niños

Por

Luego del éxito alcanzado con el libro “Imagina que volamos: cuentos para niños hospitalizados”, donde reconocidas figuras dedicaron tiernos cuentos a los pequeños de nuestro país, es que el Hospital Clínico Universidad de Chile y Laboratorio Pfizer Chile se unen para editar una segunda versión de este proyecto.
 
Once destacadas figuras de diferentes ámbitos del quehacer nacional comprometieron su pluma con Imagina que volamos 2”.
 
Capitaneados por el futbolista y figura emblemática de la Universidad de Chile Marcelo Salas y la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, participan también los periodistas y conductores de noticias de Canal 13 Constanza Santa María y Paulo Ramírez, el animador del matinal Bienvenidos del mismo canal, Martin Cárcamo; el periodista y conductor de TVN Amaro Gómez Pablos, la conductora del matinal de Mega Mucho Gusto, la actriz Javiera Contador; el escritor Cristián Warnken; los actores de TVN Fernanda Urrejola y Jorge Zabaleta, la también actriz María José Necochea.
 
Para Marcelo Salas participar en el proyecto significa: “Creo que es demasiado importante este tipo de iniciativas, es una causa noble y una acción muy importante a favor de los niños. Yo trabajo con niños en mi club, son más de 500 los que cumplen su sueño y poder llegar a los niños que no gozan de buena salud es una satisfacción enorme. Además ha significado explorar otras facetas que uno no está acostumbrado, pero lo hice feliz, agradezco a la periodista Fernanda Farfán y al hospital Clínico Universidad de Chile, por esta maravillosa oportunidad”.
 
Para el periodista de canal 13 Paulo Ramírez esta experiencia ha sido muy novedosa “El entusiasmo es contagioso. Hay personas que logran motivar a otras gracias a su pasión y su convicción. Agradezco mucho a Fernanda que me haya transmitido esas ganas que espero lleguen también a muchos otros”.
 
La actriz de TVN Fernanda Urrejola comenta: “Estoy feliz de participar en esta hermosa iniciativa. Partiendo por el título del libro “Imagina que volamos”  me fasciné con la idea. A nadie le gusta pasar demasiado tiempo en un hospital y regalarle a los niños que están hospitalizados  un poco de magia y color, mientras luchan por recuperarse, es hermoso. Además se les incentiva a leer desde chicos. Ojalá que disfruten con el cuento que les escribí. Felicitaciones a todo el equipo gestor de esta genial idea.
 
Para la Ministra del Servicio nacional de la Mujer Sernam este proyecto es: “Los sueños son el motor del mundo. Mientras más grande soñemos, más lejos podremos llegar. Nada mejor que un cuento para aprender a soñar. Una buena historia permite hacer volar la imaginación y crear nuevos mundos en quienes los leen. Como Sernam queremos apoyar también a las mamás que están al lado de sus hijos cuidándolos y acompañándolos. Si con mi cuento puedo ser parte de este acompañamiento y logro sacarles, al menos, una sonrisa, me declaro satisfecha”.
“Imagina que volamos”, cuentos para niños hospitalizados, es un proyecto literario que nace en el Hospital Clínico Universidad de Chilebajo la dirección de la periodista Fernanda Farfán y el Dr. Owen Korn. “Con la primera versión tuvimos un gran éxito. No sólo por poder concretar este sueño de, a través de los cuentos, hacer volar la imaginación de los niños enfermos, sino también por la tremenda convocatoria y recepción que tuvimos. Llegamos en total a 21 hospitales en todo Chile, de Arica a Punta Arenas, más la Isla Juan Fernández. 14 hospitales regionales y en Santiago pudimos llevar algo de magia a hospitales como el Luis Calvo Mackenna, Roberto del Río, Exequiel González Cortés, Sótero del Río, más los 2 hospitales universitarios el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y Universidad Católica comentan la periodista Fernanda Farfán y el Dr. Owen Korn, gestores de la iniciativa.
 
La Gerente General de Pfizer Chile Monica Zerpa, señala: “En Pfizer nos complace muchísimo poder colaborar junto con el Hospital Clínico Universidad de Chile en este gran proyecto.  Agradecemos y valoramos mucho la colaboración de los destacados personajes que han dedicado  su tiempo y sus esfuerzos para preparar los bonitos cuentos que se incluirán en este libro.  Esperamos que esta obra les de alegría a los niños que los leen y escuchan, y que alivie en alguna medida el malestar que pudieran sentir durante su hospitalización.”
 
                              
La edición del libro llegará nuevamente como donación a los hospitales públicos del país. Está pensado para que cada autor escriba una historia lúdica. Serán 11 cuentos pensados para pequeños de entre 4 y 10 años, los que serán ilustrados por la talentosa diseñadora María José Olavarria.
 
El lanzamiento del libro se espera para el octubre de 2012.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo